Inicio ISRAEL ALERTA EN ISRAEL: LAS IDF SE ENFRENTAN A PALESTINOS EN CISJORDANIA

ALERTA EN ISRAEL: LAS IDF SE ENFRENTAN A PALESTINOS EN CISJORDANIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los violentos disturbios se reanudaron el jueves en Cisjordania, en Belén, Jenin, Hebrón, Kalkilya, Etzion y Nablus, informaron los medios israelíes, en una repetición de los disturbios de cien manifestantes el miércoles por la noche en solidaridad con los seis prisioneros fugitivos de la prisión de Gilboa.

A la luz de las crecientes tensiones y la persecución aún en curso de los fugitivos, la policía anunció un estado de alerta de nivel 2, uno antes del nivel más alto, preparándose para asegurar reuniones mañana durante las oraciones del viernes, informó N12. La policía se está preparando para revertir el estado de emergencia si surge la necesidad, según el informe.

Los palestinos han estado provocando disturbios y celebrando la fuga de Gilboa, y han declarado un Día de Rabia después de las oraciones de mañana.

Anteriormente, estallaron enfrentamientos entre palestinos y soldados de las IDF cerca del cruce de Eliyahu en Kalkilya, informaron los medios palestinos.

Los manifestantes palestinos abrieron fuego contra los soldados de las FDI en el puesto de control de Jalama, ubicado entre el monte Gilboa y Jenin, según los medios palestinos, hiriendo a un joven.

Se impuso la cancelación de la licencia a los soldados de las FDI de la División de Judea y Samaria debido a los enfrentamientos en Cisjordania, informaron los medios israelíes el jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat