Itongadol.- Al menos trece personas resultaron heridas en la explosión de un coche en la ciudad de Ramle, en el centro de Israel, provocando un incendio que se extendió a dos negocios cercanos.
Según el Magen David Adom, los trece fueron tratados por sus heridas en el lugar de la explosión antes de ser trasladados al Centro Médico Shamir y el Centro Médico Kaplan para recibir un tratamiento adicional.
Se dice que cinco personas -un bebé de dos meses, dos niñas de 5 y 15 años, un niño de 10 y una mujer de 50- se encuentran en estado crítico.
Una persona está gravemente herida y otras dos -un hombre de 52 años y una mujer de 59- tienen lesiones de mediana consideración.
Otras cinco personas están siendo tratadas por heridas menores.
En un comunicado, la Policía de Israel afirmó que el comandante del Distrito Central, Avi Bitton, se encuentra en el lugar de la explosión y que los escuadrones antibombas están examinando los restos del vehículo para asegurarse de que no represente un riesgo adicional para el público.
Al mismo tiempo, fuerzas policiales están trabajando para evacuar a las personas atrapadas en dos negocios que se incendiaron como resultado de la explosión.
La Policía está tratando el incidente como «criminal», lo que indica que no sospecha que haya un motivo terrorista, pero ha descartado la posibilidad de que la explosión haya sido consecuencia de una bomba.
Los escuadrones de explosivos llamados al lugar no encontraron indicios de que la explosión fuera causada por una bomba colocada en el vehículo, informaron los medios hebreos, y la Policía ahora está investigando otras opciones, incluida la posibilidad de que hayan lanzado una granada o un cóctel Molotov contra el automóvil, provocando la ignición.