Itongadol/AJN.- En el marco de un proyecto, se crearán unidades comunitarias de emergencia en todos los vecindarios de Jerusalén, con el fin de crear una respuesta rápida para incidentes de seguridad y eventos de emergencia en la comunidad.
El programa será implementado en plena cooperación y sincronización entre el municipio, la División de Emergencia y Seguridad, la Policía de Israel y los residentes voluntarios de la ciudad.
Las unidades de respuesta vecinales estarán a cargo de voluntarios, que recibirán capacitación y cursos y luego se unirán a la Guardia Civil en la Policía de Israel.
Los objetivos del proyecto Magen son el establecimiento de unidades de reserva que brindará protección a la ciudad por parte de ciudadanos entrenados.
Otro de los objetivos es asegurar eventos comunitarios en los barrios, recuperar la sensación de seguridad y ampliar los círculos de seguridad, también a través de la integración de voluntarios que hayan egresado de los cursos ultraortodoxos de las FDI y tengan formación de combate en la Guardia Civil.