Inicio ISRAEL 7JUDÍOS ARRESTADOS POR ATAQUE A UN ARODADOR CERCA DE LA MEZQUITA DE HERZLIYA

7JUDÍOS ARRESTADOS POR ATAQUE A UN ARODADOR CERCA DE LA MEZQUITA DE HERZLIYA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Siete israelíes judíos fueron arrestados hace un mes por un ataque a un devoto cerca de una mezquita en la ciudad central de Herzliya, revelaron funcionarios de seguridad el lunes.

El incidente aparentemente ocurrió a raíz de los disturbios , que estallaron en varios lugares de Israel cuando las tensiones entre árabes y judíos aumentaron después de semanas de disturbios en Jerusalén y duros combates entre Israel y militantes de Hamas en la Franja de Gaza.

La policía y el Shin Bet arrestaron a los sospechosos, todos residentes de Herzliya, algún tiempo después del ataque, que parece haber tenido motivaciones nacionalistas.

Según la policía, los sospechosos atacaron a un residente de 60 años de la ciudad árabe central de Tayibe, cerca de la mezquita Sidna Ali, ubicada en la parte norte de Herzliya.

La policía dijo que los sospechosos llegaron al área cercana a la mezquita durante un motín en la ciudad el 12 de mayo. Emboscaron a la víctima y luego lo atacaron rociándole la cara con pimienta y apuñalándolo con un objeto afilado. Resultó levemente herido y fue trasladado a un hospital.

Entre los sospechosos se encuentran los que ya tienen antecedentes penales, dijo la policía. Algunos de ellos admitieron ante los investigadores que el ataque tuvo motivaciones nacionalistas y la policía cree que fue organizado con anticipación.

Al final de la investigación, la policía trasladó todas sus conclusiones a la Fiscalía del Estado, que se espera que presente las acusaciones en los próximos días, junto con una solicitud de que los imputados permanezcan bajo custodia hasta que finalice el proceso judicial en su contra. ellos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat