Inicio ISRAEL 24 nuevos inmigrantes llegan a Israel desde EE.UU. en un vuelo de Nefesh B’Nefesh

24 nuevos inmigrantes llegan a Israel desde EE.UU. en un vuelo de Nefesh B’Nefesh

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- A pesar de la pandemia de coronavirus, 24 nuevos inmigrantes de los Estados Unidos aterrizaron hoy, jueves, en el aeropuerto Ben-Gurion para comenzar su nueva vida en el Estado judío.

Y debido al flagelo viral, los olim comenzaron su viaje como ciudadanos israelíes como nadie lo hizo antes: en una cuarentena de 14 días.

En las últimas dos semanas, todos los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país tuvieron que aislarse durante dos semanas, pero ayer, miércoles, el Gobierno prohibió por completo la entrada a Israel de todos los ciudadanos extranjeros, a menos que tengan visas de residencia israelíes.

A los nuevos inmigrantes que fueron traídos a Israel en un vuelo grupal de aliá de Nefesh B’Nefesh, en cooperación con el Ministerio de Aliá e Integración, la Agencia Judía para Israel, el Keren Kayemet LeIsrael y el Fondo Nacional Judío-EE.UU., se les permitió venir siempre que entren en cuarentena.

En el vuelo había solteros y 10 familias, con edades que iban desde los nueve meses hasta los 73 años, incluidas dos hermanas.

Los nuevos inmigrantes vinieron de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Pensilvania.

Nefesh B’Nefesh espera que lleguen otros 20 olim en las próximas dos semanas.

«Es realmente notable ver que la aliá continúa en medio de circunstancias globales cada vez más complejas», dijo el rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat