Inicio ISRAEL Irán puede atacar Israel como lo hizo con los campos petroleros saudita, advirtió ministro israelí

Irán puede atacar Israel como lo hizo con los campos petroleros saudita, advirtió ministro israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- “Irán podría usar una combinación de misiles de crucero y aviones no tripulados avanzados para atacar a Israel, de manera similar a como atacó los campos petroleros sauditas el mes pasado”, advirtió hoy un ministro del gabinete del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Se trata del ministro de Absorción, Yoav Galant, quien en declaraciones a la Radio del Ejército, sostuvo que no especularía sobre la probabilidad de tal ataque, pero señaló que si Irán podía «disparar en una dirección (a Arabia Saudita) a cientos de kilómetros de distancia» también podría «disparar en otra dirección (a Israel) desde cientos de kilómetros de distancia”.

Galant, general de división retirado, fue uno de los miembros del gabinete de seguridad de Israel que salió esta semana a discutir la amenaza de Irán, después de la reunión del gabinete de seguridad del domingo en la que se analizó la posibilidad de mejorar el sistema de defensa aérea de Israel.

«Estamos viendo lo que sucede a nuestro alrededor», enfatizó.

Desde mayo, Irán ha aumentado su actividad hostil en la región, incluido un ataque sin precedentes el 14 de septiembre en los campos petroleros sauditas que involucró la coordinación de docenas de proyectiles, misiles y drones, señaló Galant.

«Irán no es un enemigo teórico», dijo Galant, explicando que su régimen ha amenazado repetidamente con destruir a Israel.

Irán ha negado atacar a Arabia Saudita. Pero Israel, Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia y Alemania sostienen que Irán estaba detrás del ataque. El verano pasado, Israel dijo que frustró un posible ataque de drones iraníes contra los Altos del Golán.

Las amenazas iraníes contra Israel deben tomarse muy en serio, apuntó Galant, quien explicó que el ataque a Arabia Saudita se basó en proyectiles de vuelo bajo que no se detectaron y representaron una nueva fase de guerra en la región, consignó The Jerusalem Post.

Israel no es Arabia Saudita y su ejército es capaz de manejar dicho ataque, pero es importante estar alerta y preparado, añadió.

El ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon, quien es un miembro de alto rango del partido Azul y Blanco, dijo a la Radio del Ejército que el ataque a los campos petroleros sauditas era inusual, pero no reveló nada nuevo sobre las capacidades militares de Irán.

“Conozco muy bien la amenaza iraní, no ha habido nada sorprendente», dijo Yaalon. “Es cierto que hay un aumento en la actividad de Irán contra los EE.UU. y los saudíes, ya sea directamente o a través de intermediarios”, agregó.

Para Ya’alon, “Israel no se enfrenta a una nueva situación con Irán”, por lo que consideró “innecesaria” la reunión del gabinete de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat