Inicio ISRAEL La NASA ratificó su apoyo a Israel en su proyecto lunar

La NASA ratificó su apoyo a Israel en su proyecto lunar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  La NASA ratificó su apoyo y compromiso con el proyecto espacial de Israel al tiempo que transmitió su satisfacción por Bereshit, la primera nave espacial israelí que viajó a la Luna, aunque fallas mecánica impidieron que aterrizara en la superficie lunar.

 

Así lo manifestó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, tras recibir a Avi Blasberger, director general de Agencia Espacial de Israel (ILS, por sus siglas en inglés) y parte del equipo que participó en el proyecto Bereshit.

 

 

De acuerdo a lo comentado por Bridenstine a través de su cuenta en Twitter, la visita sirvió para que le anticipara “las ambiciones lunares de Israel”.

 

“La NASA está orgullosa del gran intento de aterrizar en la Luna con Bereshit. Después de eventos como este nos reagrupamos, volvemos a comprometernos y avanzamos”, manifestó el directivo de la agencia espacial estadounidense.

 

Asimismo, Bridenstine agregó que “la NASA está contigo” Israel.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró tras el fallido intento aterrizar en la Luna que Israel volverá en tres años a avanzar en un proyecto para alcanzar ese objetivo.

 

«Escribe esto, en tres años obtendremos otra nave espacial en la Luna, y esta aterrizará en una sola pieza», dijo Netanyahu, tras el fallido aterrizaje.

 

Netanyahu junto a su esposa Sara y su hijo Yair estuvieron presentes en la sala de comando de Yehud para observar el aterrizaje cuando Bereshit trató de alcanzar la superficie lunar el pasado 11 de abril.

 

«Si al principio no tienes éxito, inténtalo de nuevo. Lo intentaremos de nuevo, y la próxima vez lo intentaremos con más cuidado», expresó el Premier.

 

«Llegamos a la Luna e intentaremos nuevamente. La próxima vez queremos un aterrizaje suave. El intento en sí mismo es un gran logro», agrego Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat