Inicio ISRAEL Los aeropuertos israelíes colocan el aterrizaje lunar entre sus arribos

Los aeropuertos israelíes colocan el aterrizaje lunar entre sus arribos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se espera que la nave espacial Beresheet aterrice pasadas las 10 de la noche.

La particular broma israelí muestra en sus aeropuertos que en la Terminal 3 la nave que viaja a la luna estará aterrizando justo entre los vuelos provenientes desde Estambul y Madrid.

El chiste del sitio web aeroportuario israelí se volvió viral y se difundió por cada rincón de Israel, mientras se espera el aterrizaje de la nave Beresheet.

Junto con los vuelos entrantes de Estambul y Madrid, la Autoridad de Aeropuertos de Israel incluyó el aterrizaje lunar de Beresheet en su horario de llegada.

El portaaviones está identificado como Israel Aerospace Industries y el aterrizaje está programado para las 10 p.m., aunque se espera que el aterrizaje tenga lugar a las 10:25 p.m.

Marcado como «no es definitivo», se espera que Beresheet aterrice en la Terminal 3 de Ben Gurion, según la broma que publicó el sitio, como parte de las celebraciones por el gran logro israelí.

Se espera que la nave espacial aterrice en la luna tras 47 días y 6,5 millones de kilómetros de vuelo, convirtiendo a Israel en el cuarto país en aterrizar una nave espacial en la Luna.

Los ingenieros activaron los motores de Beresheet el miércoles por la noche para realizar una maniobra final, colocando la nave espacial en su órbita más cercana a la Luna, la nave está a una distancia de 15 a 17 kilómetros de la luna.

Si todo va según lo planeado, la nave espacial se posará suavemente sobre la superficie lunar y pasará de dos a tres días realizando experimentos científicos que estudian el campo magnético de la luna antes de que los rayos del sol se vuelvan demasiado fuertes y desactiven las computadoras de la nave.

Los espectadores pueden asistir a fiestas programadas en Israel o seguirlas en casa desde las redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat