Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará el lunes a realizar una ronda de consultas con todas las facciones elegidas para la Knesset (parlamento) para designar la conformación del futuro gobierno.
Rivlin pasará de grandes a pequeñas facciones que fueron elegidas para la Knesset en coordinación con el presidente del Comité Central de Elecciones, el juez Hanan Melzer.
Como es costumbre, Rivlin escuchará las recomendaciones de los partidos y, al final, anunciará a los miembros de la Knesset a quién ha confiado la tarea de formar un gobierno. Una vez hecho esto, esa persona tiene 28 días para formar un nuevo gobierno.
En una decisión histórica de la Residencia del Presidente, las reuniones con las partes se transmitirán en vivo en todas las plataformas por primera vez para garantizar la transparencia de los ciudadanos israelíes.
El jefe azul y blanco, Benny Gantz, llamó al primer ministro Benjamin Netanyahu y lo felicitó por su victoria electoral. «Llamo para felicitarlo por el logro en las elecciones y le deseo a usted, a su familia y a todo el pueblo de Israel unas felices fiestas», le dijo Gantz.
«Gracias», respondió Netanyahu. «Regresaremos a Israel a la paz, a todos en su trabajo. Shabbat Shalom», agregó el Primer Ministro.