Inicio ISRAEL Netanyahu promete volver a intentar el viaje a la Luna

Netanyahu promete volver a intentar el viaje a la Luna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel volverá en tres años a avanzar en un proyecto para aterrizar en la Luna luego de que Bereshit, la primera nave espacial israelí fracasará en su intento por aterrizar en la superficie lunar debido a un problema técnico con la comunicación con la nave y el motor principal que tenía serías fallas.

 

«Escribe esto, en tres años obtendremos otra nave espacial en la Luna, y esta aterrizará en una sola pieza», dijo Netanyahu, tras  el fallido aterrizaje.

 

Netanyahu junto a su esposa Sara y su hijo Yair estuvieron presentes en la sala de comando de Yehud para observar el aterrizaje.

 

«Si al principio no tienes éxito, inténtalo de nuevo. Lo intentaremos de nuevo, y la próxima vez lo intentaremos con más cuidado», expresó el Premier.

 

«Llegamos a la Luna e intentaremos nuevamente. La próxima vez queremos un aterrizaje suave. El intento en sí mismo es un gran logro», agrego Netanyahu.

 

Minutos en la misión de aterrizaje, la nave espacial tomó una selfie con la Luna. Pero de repente, el control de la misión anunció que perdieron contacto con la nave, cuyo motor principal aparentemente falló. La nave luego descendió rápidamente y se estrelló contra la superficie de la Luna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat