Inicio ISRAEL A pesar de la mediación, los presos palestinos inician hoy una huelga de hambre en todas las cárceles de Israel

A pesar de la mediación, los presos palestinos inician hoy una huelga de hambre en todas las cárceles de Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes del Servicio Penitenciario de Israel citadas hoy por medios locales declararon que el Gobierno está llevando a cabo negociaciones con los presos palestinos, que anunciaron una huelga de hambre a partir de hoy.

El Gobierno negó que estuviera mediando para impedir la huelga, pero fuentes de inteligencia estiman que hoy mismo los presos dejarán de ingerir alimentos e incluso de beber agua.

La huelga comenzó como una iniciativa de los presos de Hamás, a los que siguieron los pertenecientes a las demás agrupaciones, incluidos los de Fatah, que planean “inundar los hospitales israelíes”. En el Servicio Penitenciario intentarán impedirlo atendiendo a quienes lo necesiten dentro de las cárceles, para lo cual han convocado a médicos del servicio de reserva.

Los presos de Hamás exigen que las autoridades israelíes retiren los dispositivos que instalaron en las cárceles de seguridad, con los que bloquean la señal de los teléfonos celulares que ingresan constantemente de contrabando en los penales.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, declaró este fin de semana que “el Servicio Penitenciario se está preparando para reforzar el plantel de médicos y paramédicos en la prisión, para que no haya necesidad de evacuar a los prisioneros”.

“Esperamos lograr que salgan de la cárcel lo menos posible y no logren desbordar los hospitales civiles. Esperamos que se quiebren antes”, dijo Erdan.

En Israel hay tensión y expectativa por lo que podría suceder a partir de esta huelga, que puede generar una ola de protestas e incluso violencia en ciudades palestinas, debido a la importancia y altísima sensibilidad de este tema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat