Inicio ISRAEL Netanyahu aseguró que Israel no descansará hasta que todos los cuerpos de los soldados sean encontrados

Netanyahu aseguró que Israel no descansará hasta que todos los cuerpos de los soldados sean encontrados

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Netanyahu se refirió a la recuperación del cuerpo del sargente Zachary Baumel y dejó entrever la participación diplomática en la operación de otro país.

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió el miércoles a las fuerzas de seguridad de Israel por haber devuelto el cuerpo de un soldado de las FDI asesinado en el Líbano en 1982, marcando el final de la búsqueda de 37 años.

El Sargento Zachary Baumel, de 21 años, desapareció en la batalla del Sultán Yacoub de la Primera Guerra del Líbano de 1982, junto con otros dos soldados cuyo paradero sigue sin conocerse.

Su cuerpo fue devuelto a Israel esta semana, afirmaron esta mañana las Fuerzas de Defensa de Israel.

Netanyahu habló en conferencia de prensa sobre los restos de Baumel que fueron recuperados.

«Esta es la devolución a la deuda moral para los soldados caídos de las FDI, una devolución a la deuda con sus familias», comentó Netanyahu, calificándolo como «uno de los momentos más conmovedores en todos mis años como primer ministro».

El primer ministro, que también ocupa el cargo de ministro de Defensa, ofreció poca información sobre la operación que regresó el cuerpo de Baumel a Israel.

Netanyahu prometió que Israel no cesará sus esfuerzos para localizar a otros soldados desaparecidos en combate y muertos en combate de las FDI, incluidos los dos soldados que permanecen desaparecidos desde esa misma batalla en 1982.

«No vamos a abandonar esta misión sagrada», remarcó.

El comandante de tanques Baumel, inmigrante estadounidense nacido en Brooklyn, fue uno de los tres soldados israelíes cuyos cuerpos nunca se recuperaron después de la batalla de Sultan Yacoub, en total 21 militares israelíes perdieron la vida en esa batalla.

Netanyahu explicó que la muerte de Baumel es una «herida» para su familia e Israel, pero «hoy eliminamos la incertidumbre sobre el destino de Zachary. Hoy cerramos el círculo”.

El presidente Reuven Rivlin afirmó que recibió la noticia «con gran emoción y gran dolor».

«No descansaremos hasta que devolvamos a todos nuestros hijos a nuestras fronteras”, añadió el presidente.

Los restos de Baumel fueron devueltos a Israel en un avión de El Al a través de un tercer país a principios de esta semana, reveló un portavoz militar, sin aclarar que país estuvo involucrado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat