Inicio ISRAEL Reporte: Facciones palestinas evacúan sus bases por temor a respuesta israelí

Reporte: Facciones palestinas evacúan sus bases por temor a respuesta israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Minutos después del lanzamiento desde Gaza de un misil que explotó sobre una vivienda israelí en el poblado de Mishmeret en el centro del país, el canal televisivo palestino Al-Hadat informó que las diferentes facciones en ese territorio comenzaron a evacuar sus instalaciones por temor a ataques israelíes, reportó la radio pública de Israel Kan.

 

Información actualizada difundida por el medio israelí señala que ocho personas resultaron heridas producto de la explosión en la vivienda. Una mujer de 60 años y otra de 30 resultaron heridas de mediana gravedad. Otras cinco personas, entre ellas, dos bebés y una menor de 12 también fueron heridas. Todos ellos fueron derivados al Hospital Meir, en la ciudad de Kfar Saba, cerca de Tel Aviv. La casa quedó totalmente destruida y un incendio se desató en el lugar.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien se encontraba de visita en los Estados Unidos, decidió regresar de urgencia a Jerusalem a raíz del incidente, reportó Kan. El mandatario prometió dar una respuesta “fuerte” ante el “ataque criminal” que recibió su país.

 

“A la luz de los incidentes en mi país decidí acortar la visita a los Estados Unidos. En pocas horas me reuniré con el presidente Trump, y luego regresaré a Israel para dirigir nuestras operaciones de cerca”, señaló el premier israelí quien tenía previsto pronunciar un discurso en el marco de la conferencia del AIPAC y llevar a cabo importantes reuniones con senadores y funcionarios del Congreso.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat