Inicio ISRAEL Celulares. Para los distraídos o “sombies”,  Tel Aviv instala luces LED en los pavimentos

Celulares. Para los distraídos o “sombies”,  Tel Aviv instala luces LED en los pavimentos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El municipio de Tel Aviv-Yafo instaló las primeras tiras de luces LED del país en un cruce peatonal para proteger a los “zombis de teléfonos inteligentes”.

 

Se han instalado bandas de LED conectadas a los semáforos existentes en el borde del pavimento y se cambian los colores al mismo tiempo que sus equivalentes a la altura de los ojos.

 

La iluminación del piso está diseñada para advertir a los peatones que envían mensajes de texto mientras caminan sin prestar atención a su entorno, ya que están enfocados en sus teléfonos inteligentes.

 

Los «Zombies de teléfonos inteligentes» o «Smombies» distraídos son un fenómeno mundial y en los últimos años se han instalado dispositivos y señales de advertencia similares en Europa, Singapur y Australia.

 

Las luces LED ubicadas a ambos lados de la intersección de Ibn Gabirol y David Bloch Street, frente a la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo, actualmente forman parte de una prueba y se ampliarán en toda la ciudad si se considera un éxito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat