Itongadol/Agencia AJN.- El municipio de Tel Aviv-Yafo instaló las primeras tiras de luces LED del país en un cruce peatonal para proteger a los “zombis de teléfonos inteligentes”.
Se han instalado bandas de LED conectadas a los semáforos existentes en el borde del pavimento y se cambian los colores al mismo tiempo que sus equivalentes a la altura de los ojos.
La iluminación del piso está diseñada para advertir a los peatones que envían mensajes de texto mientras caminan sin prestar atención a su entorno, ya que están enfocados en sus teléfonos inteligentes.
Los «Zombies de teléfonos inteligentes» o «Smombies» distraídos son un fenómeno mundial y en los últimos años se han instalado dispositivos y señales de advertencia similares en Europa, Singapur y Australia.
Las luces LED ubicadas a ambos lados de la intersección de Ibn Gabirol y David Bloch Street, frente a la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo, actualmente forman parte de una prueba y se ampliarán en toda la ciudad si se considera un éxito.