Inicio ISRAEL La esposa del presidente de Israel fue sometida a un trasplante de pulmón

La esposa del presidente de Israel fue sometida a un trasplante de pulmón

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La esposa del presidente de Israel Reuven Riblin, Nechama Rivlin, fue sometida hoy a un trasplante de pulmón y se encuentra en estado estable, según se informó desde la Cancillería israelí.

 

La esposa del presidente fue intervenida en el  Hospital de Beilinson en Petach Tikvah, y según el parte médico, Nechama está sedada y con un respirador hasta que se recupere y puede respirar sin ayuda.

 

“Ella está en una condición estable, y está rodeada de familiares cercanos. Los trasplantes de pulmón son operaciones que salvan vidas y permiten que los pacientes con enfermedad pulmonar terminal recuperen una vida completa sin depender de un suministro de oxígeno externo”, destacaron desde la Cancillería en un comunicado de prensa.

 

El complejo procedimiento tomó varias horas y fue realizado por el profesor Dan Aravot, director del Departamento de Cirugía Cardiotorácica en Beilinson, asistido por el médico personal de Nechama, el profesor Mordejai Kramer, director del Instituto de Medicina Pulmonar de Beilinson.

 

Nechama requirió esta operación porque ha estado sufriendo de fibrosis pulmonar durante varios años y el trasplante se realizó tras un largo período de espera.

 

El presidente Rivlin y toda la familia agradecieron al equipo médico dedicado por su atención cálida y profesional durante todo el proceso.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat