Inicio ISRAEL Manifestantes ortodoxos atacan a las Mujeres del Muro durante oración en el Kotel

Manifestantes ortodoxos atacan a las Mujeres del Muro durante oración en el Kotel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Decenas de miles de mujeres ortodoxas llegaron hoy a la plaza del Muro Occidental para protestar contra Mujeres del Muro, que se encontraban en el lugar para celebrar su 30 aniversario.

 

Se informó que más de 10,000 mujeres ortodoxas y 150 mujeres de Women of the Wall estaban en la plaza justo después de las 7 de la mañana. Según los informes, ambos grupos intercambiaron insultos durante los enfrentamientos.

 

La policía estaba en el sitio para separar a los dos grupos. Designaron un área pequeña con barreras en la plaza, sin embargo, las grandes multitudes ortodoxas la rodearon y comenzaron a insultar.

 

Un gran contingente de hombres ultraortodoxos también se encontraba en el sitio para protestar contra Mujeres del Muro. Este grupo también se amontonó y trató de bloquear la entrada a la plaza del Muro Occidental.

 

El rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz, hizo un llamado a los grupos diciendo que «la plaza del Muro Occidental no es un área de demostración… y pidió (a los asistentes) que se abstengan de las provocaciones, y que se proteja el Muro Occidental como una Lugar unificado, y no un lugar de división».

 

«En Rosh Chodesh Adar II (viernes), insto a todos a abstenerse de llevar su guerra al Muro», dijo. «Por favor, el Muro Occidental no es una plataforma para ideas y no es una plataforma para realizar demostraciones», agregó.

 

Añadió que el «mandamiento de Purim es enviar regalos unos a otros, para traer unidad entre hermanos”.

 

«Nuestra victoria sobre Haman consistirá en agregar amor a todo el pueblo judío a la vez que preservará la santidad del Muro Occidental», sostuvo el líder religioso. » Debemos detenernos de una vez por todas utilizando el muro como plataforma para las luchas públicas, no tenemos otro muro», expresó.

 

Los enfrentamientos fueron provocados por un llamado de rabinos de alto rango en el público religioso y ultraortodoxo para protestar contra las actividades de las Mujeres del Muro.

 

La policía finalmente evacuó a algunos miembros del grupo de la zona principal de la plaza del Muro Occidental después de que dos de las mujeres se desmayaran.

 

A medida que continuaban los insultos, el grupo de mujeres eventualmente se mudó a la zona del Arco de Robinson del Muro Occidental para orar y leer la Torá.

 

La policía confirmó que un hombre ultraortodoxo de 20 años había sido arrestado después de que intentó atacar a un oficial en el área.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat