Inicio ISRAEL Israel destacó la “sólida” relación con Estados Unidos tras despliegue de defensa de misiles

Israel destacó la “sólida” relación con Estados Unidos tras despliegue de defensa de misiles

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno de Israel destacó la “solida” asociación con Estados Unidos con la llegada de Donald Trump al tiempo que Whasington ratificó un compromiso “excepcional” por garantizar la seguridad del Estado hebreo.

 

“La relación entre Estados Unidos e Israel es más fuerte que nunca”, transmitió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una recorrida junto al embajador de Estados Unidos en Jerusalem David Friedman del sistema de defensa de misiles THAAD en Israel.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático estadounidense expresó que el despliegue de misiles es “una muestra excepcional del compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.

 

“Israel aprecia profundamente la sólida asociación con Estados Unidos, que ha crecido a nuevos niveles en los últimos años. El Despliegue de Defensa de Misiles THAAD es el ejemplo más reciente de esta firme amistad con Estados Unidos”, enfatizó Yuval Rotem, Director General de la Cancillería israelí.

 

En este contexto, Friedman agradeció al presidente Trump y a los miembros dedicados de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

 

“Que Dios bendiga a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y su Comandante en Jefe, el presidente Donald J. Trump que despliega el sistema de Defensa de Área de Altitud (THAAD) en Israel”, manifestó.

 

Por su parte, Netanyahu se mostró satisfecho con la colaboración de Estados Unidos e incluso hubo tiempo para sacarse una selfie con los soldados estadounidenses que están en Israel.

 

“Con soldados estadounidenses estacionados en Israel, con el mejor sistema de defensa antimisiles del mundo. Las relaciones entre Israel y los Estados Unidos están a la altura de todos los tiempos”, sostuvo el premier israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat