Inicio ISRAEL Israel encontró y destruyó otro túnel de Hezbollah

Israel encontró y destruyó otro túnel de Hezbollah

Por IG
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Las FDI anunciaaron que hace varios días encontraron otro túnel transfronterizo adicional desde el Líbano, cerca de la ciudad de Ayta ash Shab, al otro lado de la frontera. El túnel fue «neutralizado usando una explosión», afirma un comunicado.

El documento dice que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano(UNIFIL), la fuerza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se ha encargado de mantener la paz en la frontera desde el final de la Segunda Guerra del Líbano de 2006, ha sido informada sobre el túnel, al igual que «otras autoridades relevantes».

También responsabiliza al gobierno libanés por la «flagrante violación» de la Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano.

El túnel es aparentemente el quinto encontrado por las fuerzas israelíes desde el lanzamiento de la Operación Northern Shield a principios de este mes.

El objetivo de la operación en curso es encontrar y destruir los túneles que fueron excavados en su territorio por el grupo terrorista Hezbollah para llevar a cabo ataques en una guerra futura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat