Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu partió hacia Brasil con motivo de la asunción del nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro. Según informó la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu expresó, antes de iniciar el viaje, su satisfacción por acudir a la invitación de su par brasileño.
“Voy a reunirme con el presidente electo y sus ministros de Defensa, Economía y Relaciones Exteriores”, expresó Netanyahu, que también ostenta el cargo de canciller de Israel, además de los de ministro de Defensa y de Salud.
“Dialogaremos sobre el vínculo de Israel con el país más grande de América Latina, el quinto país del mundo en materia de cantidad de habitantes”, señaló el mandatario. “Un país enorme con un enorme potencial para Israel, tanto en el ámbito económico y de seguridad como también político-diplomático”, agregó.
“Se trata de un gran cambio, que Bolsonaro inició y anunció y me alegra que podamos iniciar una nueva etapa entre Israel y esta potencia que se llama Brasil”, manifestó Netanyahu.
Por su parte, el presidente electo de Brasil declaró en las últimas horas que espera la llegada de Netanyahu “con las mejores expectativas” y que dialogará con él sobre “nuevos rumbos para los dos países”.
Bolsonaro defendió su acercamiento a Israel y sostuvo que “no hay motivo para criticar el diálogo con Israel, especialmente cuando estas críticas provienen de quienes no hicieron nada y sólo robaron y destruyeron el país”.
Jair Bolsonaro escribió en su cuenta de Twitter que “Israel es una potencia en el ámbito de la tecnología, que puede ser útil para Brasil”.
Según informó la Agencia Brasil, Bolsonaro y Netanyahu almorzarán en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro, un día antes de que el presidente electo y su familia se trasladen definitivamente a Brasilia, sede del Gobierno federal.