Inicio AVANCES Se esperan ventas «elevadas» tras la aprobación de la knesset de las exportaciones de cannabis

Se esperan ventas «elevadas» tras la aprobación de la knesset de las exportaciones de cannabis

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Knesset, el parlamento israelí, aprobó la exportación de cannabis medicinal, despejando el camino para que Israel compita en el creciente mercado de cannabis medicinal, que se espera alcance los 33 mil millones de dólares en todo el mundo en los próximos cinco años.

Itongadol/AJN.- El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, instó al gobierno a aprobar rápidamente la medida.

«Desde el principio, apoyé la exportación de cannabis medicinal y lo puse a disposición de todos los que lo necesitan», dijo Erdan ayer en su cuenta en Twitter tras la sanción de la norma. «Ahora podemos empezar», agregó.

«El cannabis será tan importante para la economía de Israel como la alta tecnología», apuntó Saul Kaye, director ejecutivo de iCAN: Israel-Cannabis.

Se espera que las exportaciones comiencen a mediados de 2019 a países de todo el mundo, incluyendo Australia, Alemania, Austria y México.

La ley asigna fondos al Ministerio del Interior y a la Policía de Israel para monitorear de cerca cada paso de la producción de cannabis para evitar que cualquier producto llegue al mercado ilegal de drogas.

«Este es un desarrollo muy esperado pero bienvenido», declaró Kaye, quien explicó que iCAN ha estado trabajando diligentemente junto con los reguladores israelíes para promover el crecimiento de la industria del cannabis con el objetivo de que Israel se convierta en la principal nación exportadora mundial de cannabis medicinal.

Israel, que ya es la nación más avanzada en investigación y desarrollo de cannabis, ahora podrá producir y comercializar la planta y productos a base de cannabis que ayudarán a millones de personas que padecen enfermedades, incluyendo el cáncer, la esclerosis múltiple, Parkinson, trastornos del sueño, la epilepsia y el trastorno de estrés postraumático, por nombrar sólo algunas experiencias.

«Por ley, las empresas israelíes estarán sujetos a una supervisión estricta y mantener altos estándares de grado médico «, dijo la declaración.

«Israel está perfectamente posicionada para ingresar y perturbar el mercado de cannabis medicinal que se espera que aumente a $ 33 mil millones de dólares en todo el mundo en los próximos 5 años. Solo en Israel, rápidamente esperamos más de mil millones de dólares en ventas a países interesados ​​en nuestros productos», puntualizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat