Inicio ISRAEL 10 razones por las que el Negev es el próximo lugar para visitar en Israel

10 razones por las que el Negev es el próximo lugar para visitar en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La revista TIME nombró recientemente al desierto de Negev de Israel como uno de los mejores lugares del mundo para 2021 . Y también por una buena razón, ya que a pesar de su apariencia aparentemente árida, el desierto del sur es uno de los lugares más fascinantes del país.

Si Covid lo permite, lo instamos a que compruebe la arqueología antigua del Negev, las magníficas vistas y los fabulosos vinos en su próxima visita a Israel. O al menos para mantenerlo en la parte superior de su lista de deseos de viaje.

Las vistas son impresionantes

Vista del cráter Ramon, el más grande de los tres cráteres del Negev. Contiene formaciones geológicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Foto de Mila Aviv / Flash90

Lo más notable del desierto de Negev, al menos en nuestra opinión, son las impresionantes vistas que emanan de absolutamente todas partes. Está el excepcionalmente magnífico Makhtesh Ramon, por supuesto, pero otras hermosas vistas incluyen las profundas gargantas del valle de Zin, el colorido Cañón Rojo en las montañas de Eilat y el paisaje lunar de Hamukei Nitzana.

Ibex en el Negev. Foto de Chen Leopold / Flash90

Las caminatas son divertidas

Para explorar las magníficas vistas que componen el desierto, te recomendamos que lo conozcas a pie. Hay una amplia variedad de caminatas disponibles en el área , que van desde caminatas cortas fáciles de hacer y para niños hasta caminatas agotadoras que son perfectas para los profesionales.

Excursionistas a lo largo de la ruta Gov Stream, en el Negev. Foto de Maor Kinsbursky / Flash90

Nuestros favoritos incluyen el Parque Timna con su hermoso lago, actividades familiares e interesantes formaciones rocosas; y el monte Zefachot, que ofrece una hermosa vista del Mar Rojo y cuatro de los países que lo bordean: Israel, Egipto, Jordania y Arabia Saudita.

Así es el ciclismo

Ciclismo en el desierto de Negev. Foto de Michel Arad

Si lo suyo es el ciclismo, tenga la seguridad de que también puede atravesar el desierto desde la (relativa) comodidad de su asiento de bicicleta . Las rutas principales incluyen la ruta circular a través de las colinas de Be’eri en el noroeste de Negev, que no es demasiado larga y ofrece puntos escénicos, flores silvestres e instalaciones para picnic, o el Halukim Loop, algo más largo en Sde Boker, un sendero moderado de una sola pista a través del corazón del desierto.

Hay un sinfín de cosas que hacer

Excavaciones en Avdat, el sitio de una ciudad nabatea en ruinas en el Negev. Foto de Doron Horowitz / Flash90

Si el senderismo y el ciclismo no son lo tuyo, todavía hay muchas cosas para entretenerte en el desierto. Los aficionados a la historia y la arqueología, por ejemplo, harían bien en visitar el Parque Nacional Avdat con los restos de una antigua ciudad nabatea, o recorrer en jeep la mundialmente famosa Ruta de las Especias (Incienso) .

Los visitantes amantes de la ciudad pueden explorar las galerías de arte, los museos y las estructuras otomanas dignas de Instagram de Beersheva , mientras que los valientes pueden probar el sandboarding y deslizarse por las imponentes dunas de arena de la zona.

El vino es genial

Vides que crecen en el Negev. Foto de Dario Nor a través de Shutterstock.com

El vino es probablemente lo último que asociaría con el árido paisaje desértico. Afortunadamente, algunas almas lo hicieron, y el resultado son vinos fabulosos justo en medio de las extensiones arenosas del Negev. Nos gusta particularmente Nana Winery , ubicada en Mitzpe Ramon; no solo ofrece un fabuloso Chenin Blanc, sino también un alojamiento boutique inusual a un paseo de sus viñedos.

La comida también es bastante buena

Érase una vez, el viaje hasta Eilat significaba llegar a la ciudad en estado de hambre, ya que no había lugares particularmente interesantes para comer en el camino. Sin embargo, ese ya no es el caso.

Los mejores lugares para un bocado rápido incluyen 40 Pub, con sus hamburguesas, cervezas y música en vivo; Delicias de queso de cabra de Kornmehl Farm (¡no se pierda el knaffeh!) Y hermosos asientos al aire libre; y las delicias vegetarianas y orgánicas de Pundak Neot Semadar que se pueden devorar a la sombra de la repentina vegetación del desierto .

No se requieren carpas

Las amplias vistas al desierto junto a la piscina del Beresheet Hotel en Mitzpeh Ramon. Foto de Moshe Shai / Flash90

Si una noche bajo las estrellas con sus seres queridos y una botella de vino le suena bien, diríjase al Negev. Y si lo tuyo es el lujo de cinco estrellas , dirígete también al Negev. Algunos de los mejores hoteles de Israel se encuentran en el desierto, incluido el magnífico Beresheet Hotel y el recientemente inaugurado y muy esperado Six Senses Shaharut . Otros lugares favoritos incluyen los complejos turísticos boutique Midbara y Eretz Arava, solo asegúrese de reservar con mucha anticipación.

Puedes conocer gente increíble y diversa

Hombres jóvenes de la ciudad beduina de Hura montan a caballo en el sur del Negev. Foto de Doron Horowitz / Flash90

El desierto de Negev es el hogar de muchas comunidades vibrantes diferentes: piense en beduinos , estudiantes, agricultores, expertos cibernéticos, pioneros o personas que son todos los anteriores. Reserve un recorrido, visite un centro de visitantes o simplemente entable una conversación, y será recompensado con un adelanto de personas tan extraordinarias como su entorno.

Hace buen tiempo y mucho mejor que en Tel Aviv

Nubes sobre Mitzpeh Ramon, temprano en la mañana. Foto de Edi Israel / Flash90

El desierto puede sonarle como un lugar muy caluroso, y con toda honestidad, lo es. Pero también es uno de los pocos lugares del país con casi cero humedad, lo que significa que lo elegiríamos cualquier día sobre el aire húmedo de Tel Aviv. Sobre todo porque el clima del desierto hace maravillas con nuestro cabello. El invierno también es un buen momento para visitar el Negev, ya que no es probable que los días sean demasiado fríos, aunque es probable que necesite un abrigo para las noches.

No esta tan lejos

Con todo su carácter de otro mundo, el desierto de Negev no está tan lejos. Foto de Hadas Parush / Flash90

Una de las cosas interesantes de Israel es que nada está demasiado lejos, y eso incluye oasis aislados en el desierto. Pase solo un par de horas en la carretera y llegará a espacios aparentemente remotos que simplemente esperan ser explorados. Simplemente no espere una recepción celular constante, esa no es una de las cosas por las que las partes más salvajes del Negev son más conocidas.

Una vista aérea del cráter Ramon. Foto de Doron Horowitz / Flash90

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat