Inicio Irán Trump advirtió que las sanciones a Irán por enriquecimiento de uranio aumentarán sustancialmente

Trump advirtió que las sanciones a Irán por enriquecimiento de uranio aumentarán sustancialmente

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Donald Trump acusó a Irán el miércoles de enriquecer en secreto el uranio durante mucho tiempo y explicó que las sanciones de los Estados Unidos aumentarán «sustancialmente», el organismo de control nuclear de los Estados Unidos celebró una reunión de emergencia por el incumplimiento de Teherán de un acuerdo nuclear.

Washington ofreció conversaciones con Teherán y acusó a Irán de extorsión después de superar el límite del acuerdo en niveles de enriquecimiento.

Irán está reaccionando a las sanciones económicas de Estados Unidos contra Teherán desde que Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 de las potencias mundiales con la República Islámica el año pasado.

«Irán fue durante mucho tiempo ‘enriquecedor’, en violación total del terrible acuerdo de 150 mil millones de dólares realizado por John Kerry y la Administración de Obama», reveló Trump en Twitter.

«Recuerden, ese acuerdo expiró en un pocos años. ¡Las sanciones pronto se incrementarán sustancialmente!»

Si bien se encontró que Irán tenía sitios de enriquecimiento encubiertos mucho antes del acuerdo nuclear, el acuerdo también impuso la supervisión nuclear sobre Irán y no hubo sugerencia seria de que Irán esté enriqueciéndose secretamente ahora.

El acuerdo limita el enriquecimiento en Irán a su sitio Natanz, que fue expuesto en 2003. Cualquier enriquecimiento clandestino en otro lugar sería una grave violación del acuerdo. No quedó claro si Trump se refería a actividades anteriores, conocidas desde hace mucho tiempo o si hacía una nueva alegación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat