Inicio Irán Reporte: Fragata iraní hundió por error a otro barco iraní

Reporte: Fragata iraní hundió por error a otro barco iraní

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La televisión estatal de Irán reportó esta mañana, después de que la cadena Al Jazeera lo comunicó en la madrugada, que un misil disparado por una fragata iraní impactó en otro barco de guerra iraní, produciendo su hundimiento inmediato. Según la televisión iraní, se produjeron 19 muertos y varios heridos, pero Al Jazeera dijo sin embargo que en el incidente hay entre 30 y 50 muertos, que serían los marineros que estaban en el barco hundido en el momento del impacto.

IRAN 2

El incidente tuvo lugar ayer en el Golfo de Omán, durante unos ejercicios navales de la Guardia Revolucionaria, cuando la fragata Jamaran, que estaba probando nuevos misiles contra objetivos navales, disparó uno de ellos contra uno de esos objetivos, pero impactó accidentalmente en el barco Konarak que al parecer estaba demasiado cerca de uno de los objetivos navales.

Irán mantiene ejercicios regulares en la región que está cerca del famoso Estrecho de Hormuz, en el Golfo Pérsico, por donde pasan el 20% de los barcos petroleros del mundo entero. La 5ta. Flota de la Armada de los Estados Unidos que también se encuentra en la zona y la monitorea, no comentó nada sobre el incidente. Según unos informes, el Jamaran disparó el misil sin darle tiempo al Konarak de alejarse de la zona y el barco logístico, fabricado en 1988, se hundió.

En las redes sociales circula un video donde se puede ver a marineros siendo transportados en ambulancias.

No es ésta la primera vez que la Guardia Revolucionaria de Irán produce un accidente por error, en Enero de este año derribó cerca de Teherán un avión ucraniano matando a 176 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat