Inicio Irán Reina de belleza de Irán busca asilo en Filipinas y califica al gobierno de ‘terrorista’

Reina de belleza de Irán busca asilo en Filipinas y califica al gobierno de ‘terrorista’

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una reina de belleza iraní solicitó asilo en Filipinas después de quedar detenida en el aeropuerto de Manila por una alerta de Interpol que pesa sobre ella presentada por Teherán.

Bahareh Zare Bahari se encuentra recluida en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino desde el 17 de octubre, mientras las autoridades examinan la acusación de Irán de que agredió a una compañera iraní en Filipinas.

Asimismo, la joven presenta una contrademanda y denunció que la República Islámica la está atacando por su activismo político y que los cargos en su contra son falsos.

Bahari, quien representó a Irán en el concurso Miss Intercontinental de 2018 en Manila y ha estado estudiando odontología en Filipinas desde 2014, es una defensora abierta de los derechos de las mujeres y una defensora de activistas de la oposición en su país.

A principios de este año, enfureció al gobierno islamista de Irán al agitar una foto del destacado crítico gubernamental Reza Pahlavi en un concurso. Unirse a un concurso de belleza está en sí mismo mal visto por el liderazgo religioso conservador.

Varios medios de comunicación han citado a Bahari diciendo que si es deportada a Irán de conformidad con el alerta rojo de Interpol, «me matarán».

“Estoy en contra de nuestro gobierno. El gobierno de Irán es terrorista. Siempre trato de (alzar) la voz [por] mi gente en los medios de comunicación”, dijo a The Philippine Star.

«Usé la foto de (Pahlavi) en el escenario para ser (la) voz de mi gente porque todas las noticias y los medios ignoran a mi gente», dijo a The Telegraph el martes.

Bahari, quien según las autoridades filipinas tiene 31 años a pesar de que su perfil de concurso dice que tenía 21 años cuando se unió, no tiene causas penales pendientes contra ella, según Markk Perete, subsecretario del departamento de justicia de Filipinas.

«La única razón por la que fue retenida en el aeropuerto, y realmente no lo llamamos detención, realmente se le está impidiendo que ingrese al territorio filipino, es solo por esa alerta roja emitido contra ella», dijo Perete a The Telegraph.

Pero Bahari se ha quejado de que no recibe actualizaciones ni razones para la detención continua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat