Itongadol.- La académica australiana de estudios islámicos Kylie Moore-Gilbert, quien fue rehén de Irán durante 804 días entre 2018 y 2020, instó a los gobiernos occidentales a aconsejar a sus ciudadanos que no viajen a la República Islámica.
“Irán debe clasificarse como NO VIAJAR en los consejos de viaje de los gobiernos occidentales”, tuiteó el sábado. “Si Irán desea negociar el regreso de los turistas occidentales y sus valiosos dólares y euros, debe aceptar medidas coercitivas para proteger y prevenir su arresto.”
“Desafortunadamente, las muchas buenas personas que trabajan en el sector turístico en apuros de Irán se verían perjudicadas por tal política”, dijo Moore-Gilbert. “Sin embargo, debido al comportamiento impactante del régimen, creo que los países occidentales no tienen otra opción. “
El régimen iraní es conocido por capturar principalmente a ciudadanos occidentales y ciudadanos iraníes de doble nacionalidad como rehenes para obtener concesiones de Occidente.
“En realidad, a pesar del uso cada vez más descarado de Irán de la toma de rehenes como herramienta diplomática en los últimos años, a la mayoría de las personas comunes no se les informa que corren el riesgo de convertirse en rehenes si viajan a Irán. La mayoría de los países ni siquiera mencionan esto en sus consejos de viaje sobre Irán”, escribió en otros tuits.
«El número de turistas extranjeros que han sido arrestados en el último año – franceses, suecos, polacos, belgas, etc. – marca una escalada aterradora de las prácticas de toma de rehenes de Irán. En respuesta, creo que no hay otra solución que prohibir a los turistas occidentales que visiten Irán por completo”
El gobierno de los Estados Unidos, tanto bajo la administración demócrata como republicana, ha designado al régimen teocrático de Irán como el peor estado patrocinador del terrorismo en el mundo.