Inicio Irán Michelle Bachelet en la ONU: Las fuerzas iraníes estaban «disparando para matar» a los manifestantes

Michelle Bachelet en la ONU: Las fuerzas iraníes estaban «disparando para matar» a los manifestantes

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Michelle Bachelet dijo que 208 manifestantes perdieron la vida en disturbios recientes tras ser baleados «directamente en la cara y órganos vitales».

Las fuerzas de seguridad iraníes estaban «disparando para matar» contra los manifestantes en las últimas semanas, según un video comentado por la jefa de Derechos Humanos de la ONU.

Los disturbios dejaron al menos 208 personas muertas en todo el país, reveló la Alta Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, compartiendo un recuento también de Amnistía Internacional.

Irán cuestionó las cifras de víctimas mortales publicadas por organizaciones extranjeras, pero hasta ahora se negó a revelar cifras de víctimas o arrestos en todo el país.

Bachelet explicó que los manifestantes fueron abatidos mientras huían, se les dispararon «directamente en la cara y órganos vitales».

La oficina de Bachelet recibido informes de malos tratos contra personas arrestadas, «incluso con el objetivo aparente de extraer confesiones forzadas».

La cifra de 208 muertes convierte a protesta en la que mayor consecuencia sangrienta tuvo en Irán desde la época de la Revolución Islámica. Las protestas del Movimiento Verde de 2009 que siguieron a una disputada elección presidencial atrajeron a millones a las calles pero con muchos menos asesinatos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat