Inicio Irán Irán simula la destrucción de la base aérea israelí de Palmahim

Irán simula la destrucción de la base aérea israelí de Palmahim

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzó el lunes un simulacro de destrucción de la base aérea israelí de Palmahim, informó el medio estatal iraní Tasnim.

El CGRI celebró el «Día de los Guardias», aniversario de la Revolución iraní hace 45 años, lanzando misiles balísticos contra una versión de simulación de una de las bases de la Fuerza Aérea de Israel.

El simulacro se realizó como parte de un espectáculo y celebración general del Día de la Guardia, disparando misiles desde submarinos y barcos en una exhibición naval. El modelo de réplica de la base aérea se construyó en el desierto iraní, informó MEMRI.

Con motivo de la fiesta nacional se anunciaron nuevos misiles, el Emad y el Qadr. Los misiles supuestamente aumentaron la precisión y el alcance, entre otros aspectos de la producción de misiles, según los medios estatales iraníes

Los medios de comunicación iraníes afirman que se eligió la base aérea de Palmahim porque «es la principal ubicación de los cazas F-35 del régimen sionista». Palmahim es una base crítica en la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

El mes pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció desde la base de Palmahim que Israel no dudaría en atacar a Irán, en un claro mensaje a la nación responsable de financiar a todos los proxies que lanzan ataques contra Israel y de enviar agentes para asesinar a israelíes y judíos en todo el mundo.

Al parecer, el IRGC utilizó mediciones de la zona de la base aérea para construir sus objetivos y dimensionar los nuevos misiles.

MEMRI citó informes locales según los cuales «esto es una ilustración de lo que el IRGC puede hacer […] si se ataca el territorio de Irán».

Los medios de comunicación estatales también informaron de que los misiles Emad de combustible líquido eran mucho más explosivos. El medio afirma que los misiles son capaces de destruir objetivos a 1700 km con un pequeño margen.
El comandante en jefe del IRGC, Hossein Salami, se jactó del supuesto éxito de haber lanzado por primera vez misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra.

«Este nuevo logro aumenta el alcance de nuestra influencia y poder naval hasta cualquier lugar deseado, ya que nuestros buques de guerra pueden estar en cualquier punto de los océanos», declaró. «No habrá lugar seguro para ninguna potencia que quiera crearnos inseguridad».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más