Inicio Irán Irán presenta nuevo sistema defensivo

Irán presenta nuevo sistema defensivo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La República Islámica de Irán presentó este jueves el sistema Bavar 373, versión nacional del ruso S300. La novedad fue presentada en una ceremonia en la que participaron, entre otros, el presidente de ese país Hassan Rouhani y el ministro de Defensa Amir Khatami.

En el acto, Rouhani expresó que a pesar de las comparaciones del sistema persa con el ruso, el iraní es preferible. También dijo que su país está enfrentando desde hace dos años una guerra económica, psicológica.

En este sentido destacó que Estados Unidos abrió una campaña de terror y guerra económica contra Teherán.

Además el mandatario aseguró que Washington se encuentra solo en la cuestión iraní en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Los analistas militares occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades en armas, aunque las preocupaciones sobre su programa de misiles balísticos de largo alcance contribuyeron a que Washington el año pasado, dejara el pacto que Irán selló con las potencias mundiales en 2015 para controlar sus ambiciones nucleares a cambio de un ablandamiento de las sanciones económicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat