Inicio Irán Irán lanzó un nuevo satélite al espacio

Irán lanzó un nuevo satélite al espacio

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agencia de noticias oficial de Irán informó que hoy que ese país lanzó un segundo satélite, llamado Noor 2, al espacio, que ingresó a una órbita baja de 500 kilómetros alrededor de la Tierra. Según el reporte, el procedimiento se realizó con un cohete de tres etapas.

El lanzamiento se da bajo el contexto de informes sobre el fin de las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales. El «Noor», que significa «Luz» en persa, y fue el primero en haber sido lanzado por el gobierno de Teherán en el 2020, y dejó al desnudo el programa espacial del país ante el mundo.

Cabe destacar, solo en diciembre pasado la agencia oficial de noticias iraní informó que el país lanzó un satélite con el fin de investigación en materia espacial.

No obstante, en base a informes en el mundo, el lanzamiento fue parcialmente exitoso, debido a que el mismo fue enviado a una altura de 470 kilómetros, pero no logró su cometido.

El viernes pasado funcionarios israelíes y Occidente expresaron a la televisión estatal de Israel (KAN) que, el acuerdo nuclear con Irán podría firmarse en cualquier momento y que, todo depende de la respuesta de Teherán. «Puede pasar en cualquier momento», expresaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat