Inicio Irán Irán dice que las conversaciones nucleares se reiniciarán ‘muy pronto’

Irán dice que las conversaciones nucleares se reiniciarán ‘muy pronto’

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que las conversaciones estancadas sobre el acuerdo nuclear iraní se reanudarían «muy pronto», pero acusó a Estados Unidos de enviar «mensajes contradictorios» sobre la reactivación del acuerdo.

Las conversaciones, negociadas por los europeos, buscan el regreso de Estados Unidos al acuerdo de 2015 destrozado por el ex presidente Donald Trump, así como el regreso de Irán al cumplimiento total.

«Estamos revisando los archivos de negociaciones de Viena actualmente y muy pronto se reanudarán las negociaciones de Irán con los cuatro países más uno», dijo Hossein Amir-Abdollahian a periodistas en Nueva York, refiriéndose a Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania.

“Vemos un tipo de negociación constructiva que conducirá a resultados tangibles y verificables en la política exterior del nuevo gobierno de Irán”, agregó el canciller durante una conferencia de prensa al margen de la Asamblea General de la ONU.

Cuando se le preguntó qué quería decir Amir-Abdollahian con «muy pronto», un alto funcionario iraní dijo, bajo condición de anonimato, que «puede significar unos pocos días, puede significar algunas semanas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más