Inicio Irán Irán comienza ejercicios de guerra cerca de la frontera con Azerbaiyán

Irán comienza ejercicios de guerra cerca de la frontera con Azerbaiyán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército nacional de Irán comenzó los ejercicios el viernes cerca de su frontera con Azerbaiyán, informó la televisión estatal, haciendo una exhibición de capacidades militares cerca de un vecino del que es cada vez más escéptico por sus vínculos con Occidente e Israel.

Artillería, drones y helicópteros participarán en los simulacros, según el informe, sin dar más detalles sobre cuánto durarán o dónde se llevarán a cabo exactamente. Irán ocasionalmente realiza tales eventos, diciendo que quiere evaluar la preparación para el combate y demostrar capacidades.

Los ejercicios se producen en medio de crecientes tensiones a lo largo de la frontera. Irán desconfía de Azerbaiyán en particular por su profunda cooperación militar con el rival de la República Islámica, Israel, y el jueves expresó sus preocupaciones al embajador de Azerbaiyán en Teherán, Ali Alizadeh.

«No toleramos la presencia y actividad contra nuestra seguridad nacional del régimen sionista, o Israel, junto a nuestras fronteras», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian. Y llevaremos a cabo las acciones necesarias al respecto ”.

El comandante de las fuerzas terrestres, el general de brigada Kioumars Heidari, dijo a la televisión estatal: «Respetamos las buenas relaciones de vecindad, pero no toleramos la presencia de elementos del régimen sionista y terroristas del Estado Islámico en la región».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat