Inicio Irán Irán advierte que la presencia de Israel en el Golfo Pérsico «podría desencadenar una guerra»

Irán advierte que la presencia de Israel en el Golfo Pérsico «podría desencadenar una guerra»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Tras recientes declaraciones de fuentes israelíes sobre la eventual participación de Israel en la misión naval encabezada por Estados Unidos en el Golfo Pérsico, la Guardia Revolucionaria de Irán asegura que ello «podría desencadenar una guerra». «Cuando nuestros comandantes lo deseen pueden detener cualquier barco».

El comandante de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní, Alireza Tangsiri, advirtió que «cualquier presencia ilegítima de los sionistas en las aguas del Golfo Pérsico podría desencadenar una guerra».

El funcionario se refirió de este modo a informes según los cuales Israel podría participar en una misión internacional liderada por Estados Unidos para garantizar la seguridad de los buques de países occidentales que cruzan el Estrecho de Ormuz, después de que Irán se apoderase de varios petroleros, en medio de las crecientes tensiones por las sanciones de Estados Unidos a la República Islámica.

En una entrevista concedida al diario Al Mayadeen, afiliado a Hezbollah, Tangsiri advirtió: «Cuando nuestros comandantes lo deseen, pueden detener cualquier barco, incluso si está acompañado por las fuerzas estadounidenses y británicas».

Cabe recordar que Tangsiri fue sancionado por Estados Unidos el 24 de junio pasado, junto con el Líder Supremo Ali Khamenei y otros siete comandantes de la Guardia Revolucionaria, en respuesta al derribo de un avión no tripulado estadounidense el 20 de junio y, en general, a su actividad de expansión del terrorismo en la región.

El funcionario iraní señaló que la Guardia Revolucionaria es responsable de garantizar la seguridad del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, y agregó que no hay necesidad de fuerzas extranjeras.

Mientras tanto, la agencia de noticias iraní IRNA informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, viajó anoche a Doha, donde mantiene reuniones con las autoridades de Qatar.

Mohammad Raad

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat