Inicio Irán El ministro de Asuntos Exteriores de Irán visitará hoy los Emiratos Árabes Unidos

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán visitará hoy los Emiratos Árabes Unidos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se espera que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, visite Emiratos Árabes Unidos esta tarde, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, celebrando el nombramiento del jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan como presidente del estado del Golfo la semana pasada.

«El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, tiene previsto viajar hoy a los EAU», declaró Saeed Khatibzadeh en una conferencia de prensa semanal televisada.

Los medios de comunicación estatales iraníes afirmaron que Amirabdollahian había salido de Teherán para presentar sus respetos al difunto presidente del país del Golfo, el jeque Jalifa bin Zayed, fallecido el viernes.

La visita de Amirabdollahian es el viaje de más alto nivel de un funcionario iraní al país del Golfo desde que el movimiento Houthi de Yemen, alineado con Irán, lanzó un ataque mortal contra los EAU en enero.

En 2019, los Emiratos Árabes Unidos empezaron a relacionarse con Irán tras los ataques a petroleros en aguas del Golfo y a infraestructuras energéticas saudíes.

El viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Bagheri Kani, visitó los EAU en noviembre y afirmó que ambos países habían acordado abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

El hombre fuerte de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, elegido formalmente presidente el sábado, lideró un reajuste de Medio Oriente que creó un nuevo eje antiiraní con Israel y luchó contra una creciente marea del Islam político en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat