Inicio Irán Coronavirus. Más de 10.000 trabajadores de la salud infectados en Irán

Coronavirus. Más de 10.000 trabajadores de la salud infectados en Irán

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- El coronavirus ha infectado a más de 10.000 trabajadores de la salud Irán, informaron los medios de comunicación el jueves. La nación musulmana ha sido duramente golpeada por la pandemia.

El informe de las agencias de noticias semioficiales, incluyendo ISNA, citó al Viceministro de Salud Qassem Janbabaei, quien no dio detalles. Sin embargo, los informes de principios de semana ponen el número de trabajadores de la salud infectados en sólo 800. Irán dice que más de 100 de esos trabajadores han muerto.

En medio de un aumento de infecciones de coronavirus, Irán pidió a sus ciudadanos que evitaran viajar durante el próximo festival que marca el final del Ramadán, ya que anunció otro aumento de infecciones de coronavirus.

«Nuestra mayor preocupación» es que se produzcan «nuevos picos de la enfermedad en el país por no respetar las normas sanitarias», dijo el Ministro de Salud Saeed Namaki. «Así que le pido al querido pueblo iraní… que no viajen durante la festividad de Eid al-Fitr. Nuevos viajes significan nuevas infecciones de COVID-19», dijo, citado por la agencia de noticias semioficial ISNA.

La fiesta de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán comenzará el domingo en Irán.

Las declaraciones de Namaki se produjeron cuando su ministerio anunció 66 muertes más y otros 2.392 casos de infección por coronavirus en todo Irán, que tiene el brote más letal de Medio Oriente.

El portavoz del ministerio, Kianoush Jahanpour, dijo que las últimas cifras elevan el número total de muertes en Irán a 7.249 y el número de casos de infección a 129.341. Dijo que de las nuevas infecciones, 351 fueron en personas que habían sido hospitalizadas y 2.041 que habían estado en estrecho contacto con los pacientes.

Jahanpour añadió que no hubo nuevas muertes en 12 de las 31 provincias de Irán, y que seis provincias informaron de una sola muerte por virus. El ministro dijo que la gente no estaba cumpliendo con los protocolos de salud en las provincias más afectadas de Irán.

«En la provincia de Khuzestan, y en algunas de las provincias que han experimentado nuevos brotes de la enfermedad, encontramos que no habían seguido las instrucciones», dijo, refiriéndose a los protocolos de distanciamiento social del gobierno.

Irán informó de sus primeros casos de coronavirus el 19 de febrero – dos muertes en la ciudad sagrada chiíta de Qom.

El gobierno del Presidente Hassan Rouhani fue criticado por su lentitud en la reacción ante la rápida propagación del virus en la República Islámica.

Cerró escuelas y lugares de culto y prohibió los viajes interurbanos durante las fiestas del Año Nuevo Persa en marzo, pero desde el mes pasado ha suavizado gradualmente las restricciones destinadas a detener la propagación del virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat