Inicio Irán Acuerdo del Siglo. El líder iraní insta a los palestinos a resistir el plan de paz de Trump ‘a través de la Yihad’

Acuerdo del Siglo. El líder iraní insta a los palestinos a resistir el plan de paz de Trump ‘a través de la Yihad’

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, instó hoy a los palestinos a resistir «a través de la Yihad» el plan de paz impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, para Medio Oriente al tiempo que afirmó que el Estado Islámico considera que patrocinar a los grupos armados es «su deber».

Trump dio a conocer la tan esperada propuesta junto al primer ministro Benjamin Netanyahu el martes pasado en Washington. El plan permitiría a Israel anexar todos sus asentamientos existentes en Cisjordania, así como el Valle del Jordán. A cambio, a los palestinos se les otorgaría la condición de estado en Gaza, trozos de Cisjordania y varios barrios en las afueras de Jerusalem, todos unidos por una nueva red de carreteras, puentes y túneles.

«Ellos (Israel y EEUU.) intentarán avanzar en su complot con sobornos, armas y tentaciones. ¿Cuál es el remedio? Es una resistencia audaz por parte de la nación y los grupos palestinos para expulsar al enemigo sionista y los EE.UU. A través de la Yihad», dijo Khamenei en un discurso publicado en su sitio web y luego difundido en su cuenta de Twitter. «Todas las naciones musulmanas y el mundo del Islam también deben apoyarlos», añadió.

El líder supremo dijo que Irán apoyará la resistencia no solo en Palestina sino en toda Asia occidental, que «abarcará una vasta área y crecerá diariamente».

«Creemos que las organizaciones armadas palestinas se mantendrán firmes y continuarán con la resistencia, y la República Islámica considera que apoyar a los grupos palestinos es su deber», enfatizó Khamenei. «Entonces, los apoyará como pueda y tanto como pueda, y este apoyo es el deseo del sistema islámico y la nación iraní», dijo.

En una larga protesta, Khamenei también sostuvo que la propuesta de paz, que calificó de «estúpida», «morirá antes de que muera Trump».

Asimismo ofreció una propuesta de paz alternativa. «Realice una encuesta a todos los palestinos del mundo, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, no a los inmigrantes que se establecieron en las tierras ocupadas, para elegir un gobierno», dijo.

«Espero que sus jóvenes sean testigos de la liberación de Palestina, y que vean un día, si Dios quiere, cuando recen en al-Quds», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat