Itongadol.- El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha visitado la región meridional de Kherson, donde recorrió las infraestructuras locales y prometió «restaurarlo todo» tras la invasión rusa.
La visita, a una región en la que Ucrania protagonizó una exitosa contraofensiva contra las fuerzas de ocupación rusas a finales del año pasado, era la segunda que realizaba fuera de Kiev esta semana. El miércoles visitó a las tropas cerca de la ciudad de Bajmut, en la línea del frente oriental.
«Hablé con los residentes locales sobre sus problemas y necesidades actuales», escribió Zelenskiy en la aplicación de mensajería Telegram bajo imágenes de su visita a la región de Kherson.
«Restauraremos todo, reconstruiremos todo. Igual que con todas las ciudades y pueblos que sufrieron a causa de los ocupantes».
La contraofensiva ucraniana del año pasado expulsó a las tropas rusas de la capital regional, Jerson, tras meses de ocupación. Los trabajadores de la región se afanan ahora en restablecer el suministro eléctrico y de agua.
«¡Tenemos que garantizar el pleno restablecimiento y la protección de nuestro sector energético!». Escribió Zelensky en otro post en el que aparecía inspeccionando las infraestructuras energéticas.
«¡Estoy agradecido a todos los que trabajan para ello y devuelven la luz a nuestro pueblo!».