Itongadol.- El descaro, o la «Jutzpá» israelí, es un término que se escucha mucho en ese país y es algo que está normalizado. Un padre y su hijo, ambos israelíes, que no abordaron el avión para su vuelo en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen de Estambul, saltaron de la manga al estacionamiento.
Insólito. Dos israelíes llegaban tarde al vuelo en Turquía y saltaron por la manga del avión y quisieron ingresar por la fuerza. #israel #Turkey #Turquia #Fly https://t.co/uz6DgkXCy1 pic.twitter.com/VqPqVzFscF
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) July 4, 2023
Todo esto ocurrió mientras un avión de la compañía aérea Anadolu Jet (filial de Turkish Airlines) era remolcado hacia el despegue. Los dos pasajeros fueron detenidos luego de que los trabajadores y la Policía lograran reducirlos.
Previamente se informó que nueve ciudadanos israelíes, residentes de Rahat y Sderot, fueron arrestados en Turquía el miércoles pasado después de haber provocado molestias en un vuelo a Estambul y acosar a las azafatas.
Seis de ellos fueron liberados ese mismo día y tres siguen detenidos en un centro de detención en la región oriental de Turquía, no lejos de la frontera con Siria.
La embajada de Israel en Turquía informó estar al tanto y que está realizando las tareas correspondientes. Se estima que los tres se estrenarán en los próximos días.