Itongadol/AJN.- Los rescatistas recibieron autorización para reanudar el trabajo en busca de víctimas en el edificio colapsado en Miami, después de que equipos de demolición detonaron una serie de explosivos que derribaron lo último del edificio que quedaba en pie.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a Associated Press que la demolición se realizó «exactamente como estaba planeado» alrededor de las 22.30 del domingo.
Los equipos de inmediato comenzaron a limpiar algunos de los nuevos escombros para que los rescatistas pudieran comenzar a ingresar a partes del garaje subterráneo que son de particular interés. Una vez allí, esperaban obtener una imagen más clara de los vacíos que pueden existir en los escombros y posiblemente podrían albergar a las 121 personas que se cree están atrapadas en el Champlain Towers South en Surfside.
Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas después del colapso. El domingo, la policía de Miami-Dade identificó a David Epstein, de 58 años, como una de las 24 personas que murieron en la torre caída. Sus restos fueron recuperados el viernes.
Los rescatistas esperan que la demolición les dé acceso por primera vez a partes del área del garaje. Una vez que se asegure un nuevo camino hacia los escombros iniciales, «volveremos a la pila de escombros y comenzaremos nuestros esfuerzos de búsqueda y rescate», dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Albert Cominsky, en una conferencia de prensa.