Inicio INTERNACIONALES UE propone acuerdo de importación de gas natural con Egipto e Israel

UE propone acuerdo de importación de gas natural con Egipto e Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Comisión Europea ha propuesto a los Estados miembros de la UE un acuerdo con Egipto e Israel para impulsar las importaciones de gas natural del Mediterráneo oriental, según un borrador de documento visto por Reuters con fecha del 7 de junio.

El proyecto de memorando de entendimiento, que aún está sujeto a cambios y necesita la aprobación de los gobiernos implicados, forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea por reducir las importaciones de combustibles fósiles procedentes de Rusia tras la guerra de Ucrania.

«El gas natural que se enviará a la Unión Europea procederá de la República Árabe de Egipto, del Estado de Israel o de cualquier otra fuente de la región del Mediterráneo Oriental, incluidos los Estados miembros de la UE de la región», dice el documento de nueve páginas.

La UE ha manifestado públicamente su intención de concluir un acuerdo trilateral con Egipto e Israel antes del verano, pero los detalles del borrador del 7 de junio no son públicos.

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará El Cairo la próxima semana.

La Comisión Europea declinó hacer comentarios sobre el borrador del acuerdo, o sobre si el viaje de von der Leyen podría ser cuando se firme el memorando de entendimiento.

El proyecto de acuerdo establece los principios para una mayor cooperación entre los tres socios, pero no dice cuánto gas importaría la UE ni establece ningún plazo para las entregas.

El documento dice que los envíos incluirán el uso de la infraestructura de gas natural licuado (GNL) en Egipto, señalando el plan del país norteafricano de convertirse en un centro regional de gas natural.

El memorando de entendimiento tendría una duración de nueve años a partir de su firma, según el documento, aunque esa parte sigue entre paréntesis, señal de que hay más posibilidades de que se modifique que otros párrafos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat