Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Podrían quemar desechos animales sobre una fosa común de víctimas de la Shoá

Ucrania: Podrían quemar desechos animales sobre una fosa común de víctimas de la Shoá

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino ucraniano Pinchas Vishetsky advirtió que «es irrespetuoso construir instalaciones» para la quema de desechos animales de un matadero «a 60 metros del monumento» a los 3.000 judíos que fueron víctimas de la Shoá en Alexandrivka (foto) porque «no es improbable que haya personas enterradas» allí, ya que se ignoran los límites exactos de una fosa común.

«En los planos de las autoridades», su superficie termina «a 20 metros del memorial», inaugurado en 2005, pero «los lugareños afirman que es mucho más ancha, ya que fueron asesinadas más de 5.000 personas», explicó.

En ese sentido, los citados «estándares europeos» son «un margen arriesgado», insistió el religioso.

«Le pedimos al gobernador que trasladara las instalaciones al menos a 400 ó 500 metros del monumento», pero «no está clara» la razón de su insistencia en establecerlas precisamente en ese sitio, se quejó.

Alexandrivka está ubicada en una zona del este de Ucrania controlada por rebeldes pro rusos que en 2014 declararon la independencia de la República Popular de Donetsk, que casi ningún país del mundo reconoce.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat