Inicio INTERNACIONALES Twitter censura a Trump por glorificar la violencia pero deja que Irán amenace a Israel

Twitter censura a Trump por glorificar la violencia pero deja que Irán amenace a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La red social Twitter marcó un tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por «glorificar la violencia», al tiempo que deshabilitó los retuits y comentarios.

En el mensaje, Trump había escrito que «cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo» a raíz de los enfrentamientos en Minneapolis después de que un policía fue captado en video al poner una rodilla en el cuello de un hombre afroamericano. El hombre murió y han resultado días de protección y enfrentamientos crecientes, incluida la quema de edificios.

Lo curioso es que la red social censuró los mensaje de Trump pero mantuvo los tuit del líder iraní Ayatollah Khamenei que pedían armar a los palestinos y proclamaba la destrucción de Israel. La compañía no proporcionó ninguna explicación de lo que define «glorificar la violencia» y no proporciona una manera de informar tuits específicamente por este tema.

Twitter, en cambio, marcó el mensaje de Trump y proporcionó un enlace para «aprender más» que explicaba que debido al «interés público» había permitido que el tweet permaneciera en Twitter. Esto se sumó a la falta de claridad sobre cómo la red social tomó decisiones para marcar ciertos tuits y por qué no ha sancionado las expresiones de los regímenes autoritarios, como Irán, que a menudo glorifican la violencia.

En las últimas semanas, mientras el régimen de Irán buscaba conmemorar el Día de Quds, calificó a Israel de «virus» y «canceroso» y pidió a los palestinos que «liberen» al país». Ha dicho que deberían estar armados y que Irán apoya a los «combatientes» palestinos».

El diario The Jerusalem Post recordó que Khamenei tuiteó el 22 de mayo que «uno no puede comunicarse con un enemigo salvaje excepto por la fuerza». Un tuit posterior instó a «Jihad» contra Israel, «todos deben ayudar a los combatientes palestinos».

Incluso escribió que «la lucha para liberar a Palestina es la Jihad en el camino de Dios, la victoria en una lucha ha sido garantizada porque una persona, incluso si es asesinada, recibirá ‘una de las dos cosas excelentes'». Esto es una referencia a las religiosas recompensas por ser asesinado en la lucha. También escribió que «el régimen sionista es un crecimiento canceroso mortal» y que debe ser «desarraigado y destruido».

Hacer un llamado para que un país sea desarraigado, destruido y llamarlo «canceroso» e instando a los combatientes armados a ser asesinados luchando contra él no fue etiquetado como «glorificación de la violencia» por Twitter. En cambio, la incitación de Khamenei se puede retuitear a voluntad. Esto lleva a preguntas sobre qué estándar usa Twitter y cómo toma decisiones. Ninguno de estos detalles son proporcionados de manera transparente por la empresa. No hay forma de informar tuits específicamente para este problema o averiguar qué pautas usa la plataforma para decidir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat