Inicio INTERNACIONALES Trump: “No hubo víctimas estadounidenses” en los ataques de Irán

Trump: “No hubo víctimas estadounidenses” en los ataques de Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy miércoles que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra sus bases militares en Irak.

Irán lanzó 18 misiles balísticos en bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al asesinato del máximo general iraní, Qassem Soleimani. El ataque de Irán fue su asalto directo más descarado contra Estados Unidos desde la toma en 1979 de la Embajada de los Estados Unidos en Teherán.

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No sufrimos víctimas», dijo Trump en un discurso especial en la Casa Blanca. «Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar retirándose».

Trump agregó que Estados Unidos tiene «¡el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, lejos!»

El presidente anunció nuevas sanciones «poderosas» sobre la República Islámica a menos que «cambie su comportamiento».

Los ataques empujaron a Teherán y Washington cerca de la guerra y pusieron la atención del mundo en Trump mientras sopesa si responder con más fuerza militar. El presidente republicano se reunió con sus asesores de seguridad nacional el martes por la noche, pero no ofreció ninguna indicación inmediata de si tomaría represalias. «¡Todo está bien!», dijo en un tweet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat