Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los terroristas hutíes de Yemen ahora “quieren la paz”, tras más de una semana de ataques aéreos estadounidenses “muy, muy fuertes”.
“Los hutíes buscan hacer algo. Quieren saber: ‘¿Cómo los detenemos? ¿Cómo los detenemos? ¿Cómo podemos tener paz?’. Los hutíes quieren la paz porque los están moliendo a golpes”, afirmó.
“Los hutíes anhelan la paz. No quieren esto… Estaban sacando barcos al océano… En el Canal de Suez, solo dejan pasar el 20% de los barcos. Tienen que ir por otro camino, lo que implica semanas de viaje, y eso realmente afecta al comercio.”
“Pero los hutíes han sido duramente golpeados y quieren negociar la paz -continuó Trump-. Los hutíes han sido terribles para el mundo. Han matado a mucha gente e inutilizado muchos barcos, aviones y cualquier otra cosa… Han sido golpeados con más fuerza que nunca.”
«Quieren con todas sus fuerzas que nos detengamos… Tienen que decir: ‘No más’. Pero solo puedo decir que los ataques todos los días, todas las noches… han sido muy exitosos, más allá de nuestras expectativas más descabelladas… Vamos a hacerlo durante mucho tiempo. Podemos continuar así durante mucho tiempo», dijo Trump.