Inicio INTERNACIONALES Trump: la política israelí tiene que «ponerse de acuerdo»

Trump: la política israelí tiene que «ponerse de acuerdo»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos reveló que no está contento con la incapacidad de Netanyahu de formar un gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó el domingo que Israel tiene que «ponerse de acuerdo» después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no pudo formar una nueva coalición de gobierno y se programó una segunda elección para este año.

«Israel está todo desordenado con su elección. Todo está en mal estado. Deberían actuar juntos«, aseguró Trump a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido.

«Fue electo. Ahora, ¿tendrán que pasar por el proceso de nuevo hasta septiembre? Es ridículo. No estamos contentos con eso», mencionó.

El traslado a nuevas elecciones probablemente retrasará aún más su plan de paz.

Trump aseguró que el secretario de Estado Mike Pompeo podría tener razón al evaluar que el plan de paz de la administración podría no ir a ninguna parte. Un informe del Washington Post citó a Pompeo diciéndole a un grupo de líderes judíos en Nueva York que el plan tan retrasado podría «no ganar fuerza».

Trump le afirmó a los periodistas: «Creo que tenemos una buena oportunidad, pero veremos qué pasa».

Esta es la segunda vez que Trump comenta sobre el fracaso de Netanyahu para formar un gobierno, pero esta vez fue mucho menos suave sobre su gran aliado internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat