Itongadol.- Eli Sharabi, un ex rehén liberado del cautiverio de Hamas en Gaza el mes pasado, hablará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas esta semana sobre lo que soportó en cautiverio.
El próximo discurso, previsto para el miércoles o jueves, surge por iniciativa del embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, quien declaró a Ynet que no tiene ninguna duda de que los embajadores del Consejo de Seguridad ya no podrán ignorar la realidad y no hacer nada por nuestros rehenes. No nos detendremos ni guardaremos silencio hasta que todos los rehenes sean llevados a casa.
Esto continúa una campaña global de Sharabi para abogar por la liberación de todos los rehenes restantes en Gaza, después de que se reunió a principios de este mes con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, y con el primer ministro del Reino Unido Keir Starmer en 10 Downing Street.
Esto ocurrió después de la desgarradora entrevista de Sharabi con el programa “Uvda” del Canal 12, en la que describió los casi 500 días que estuvo retenido en los túneles de Hamas, cuando perdió unos 30 kilogramos (66 libras).
Sharabi fue liberado el 8 de febrero, y solo entonces se enteró de que su esposa Lianne y sus hijas, Noiya, de 16 años, y Yahel, de 13, fueron asesinadas por terroristas palestinos en la habitación segura de su casa en el kibutz Beeri el 7 de octubre de 2023, mientras él y su hermano mayor, Yossi, permanecían cautivos. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron el mes pasado que Yossi probablemente murió accidentalmente en un ataque de las FDI en Gaza. Su cuerpo aún se encuentra en poder de terroristas de Hamás.