Itongadol.- A medida que se propaga la variante Delta, Israel se ha convertido en el primer país del mundo en comenzar a distribuir vacunas de refuerzo de la tercera dosis a adultos con sistemas inmunológicos deteriorados, según la «evidencia acumulada» que indica que no están lo suficientemente protegidos después de sus dosis iniciales.
BioNTech y Pfizer pedirán autorización para una tercera dosis en EE. UU., ya que sostienen que su vacuna proporciona anticuerpos hasta 10 veces más altos cuando se administra 6 meses después de la segunda dosis.
La Unión Europea está «preparada» por si hiciera falta administrar a su población una tercera dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer, tal como proponen los fabricantes, afirmó este viernes la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
«Estamos preparados en caso de que necesitemos esto, tanto a nivel europeo como en cuanto a la estrategia europea» de compra común y distribución de vacunas», declaró la comisaria en una comparecencia de prensa en Madrid junto con la ministra española de Salud, Carolina Darias.