Inicio INTERNACIONALES Sudáfrica: Las inundaciones dejan 10 víctimas fatales y a cientos de personas sin hogar

Sudáfrica: Las inundaciones dejan 10 víctimas fatales y a cientos de personas sin hogar

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las inundaciones en los alrededores de la ciudad costera sudafricana de East London han causado la muerte de al menos 10 personas y dejaron a cientos sin hogar desde el fin de semana, según informaron el lunes los medios de comunicación nacionales, ya que los ríos se desbordaron y las carreteras se inundaron.

Las imágenes de la cadena estatal SABC mostraban a los coches intentando atravesar los torrentes de agua que habían sumergido las carreteras. Varios medios de comunicación informaron de que cientos de casas habían sido arrastradas en los asentamientos informales con techos de hierro de las afueras de la ciudad, especialmente en el municipio de Mdantsane.

Los científicos sospechan que el cambio climático es la causa del empeoramiento de las inundaciones y las sequías a lo largo de la costa oriental del país, donde se encuentra la ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes.

En 2019, el Departamento de Medio Ambiente elaboró un plan para que Sudáfrica se adapte al cambio climático, que incluye el fortalecimiento de su preparación para responder más rápidamente a los desastres meteorológicos y ayudar a las víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat