Itongadol.- Después de que el presidente francés Emmanuel Macron supuestamente le dijera al primer ministro Benjamin Netanyahu la semana pasada que estaba «empujando a la región a la guerra», un funcionario israelí familiarizado con la conversación dice a The Times of Israel que el primer ministro fue «muy agudo» en la llamada telefónica.
El funcionario dice que Netanyahu criticó el voto de Francia la semana pasada a favor de una resolución de la ONU que exige una retirada completa de Israel de Cisjordania y Jerusalén Este en el plazo de un año y el apoyo de París a la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional de órdenes de arresto contra Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant.
El funcionario añade que en los últimos días Netanyahu también habló con el presidente chipriota Nikos Christodoulides y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.
«Los líderes mundiales señalan que están bajo presión mediática e interna para ir contra Israel», dice el funcionario, a lo que Netanyahu responde que Israel no estaba a punto de “suicidarse” por una cobertura positiva.