Inicio INTERNACIONALES Rusia produce las primeras ojivas nucleares para el súper torpedo Poseidón – TASS

Rusia produce las primeras ojivas nucleares para el súper torpedo Poseidón – TASS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Rusia ha fabricado las primeras cabezas nucleares para los supertorpedos Poseidón que se desplegarán en el submarino nuclear Belgorod, informó TASS el lunes, citando una fuente de defensa no identificada.

«Se han fabricado las primeras cargas de munición Poseidón, y el submarino Belgorod las recibirá en un futuro próximo», dijo la fuente citada por TASS.

El presidente Vladimir Putin anunció por primera vez lo que se conocería como Poseidón en 2018, diciendo que era un tipo fundamentalmente nuevo de arma nuclear estratégica con su propia fuente de energía nuclear.

En el discurso de 2018, Putin dijo que el alcance del torpedo sería ilimitado y que podría operar a profundidades extremas a una velocidad muchas veces superior a la de cualquier submarino u otros torpedos.

«Hacen muy poco ruido, tienen una gran maniobrabilidad y son prácticamente indestructibles para el enemigo. Hoy en día no existe en el mundo ningún arma que pueda contrarrestarlos», dijo Putin.

El Poseidón, o Ocean Multipurpose System Status-6, es un vehículo submarino no tripulado que puede ser lanzado por un submarino. Según Popular Mechanics, puede recorrer hasta 6.200 millas a velocidades de 56 nudos (algo más de 100 kilómetros por hora).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat