Itongadol/AJN.- El ex presidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitry Medvedev, afirmó hoy que el suministro de armas israelíes a Ucrania destruiría los lazos con Moscú.
“Israel parece estar preparándose para suministrar armas al régimen de Kiev. Un movimiento muy imprudente. Destruiría todas las relaciones bilaterales entre nuestros países”, dijo en un comunicado en Telegram.
“Si se les suministran armas, entonces es hora de que Israel declare a (Stepan) Bandera y (Roman) Shukhevych sus héroes”, agregó Medvedev, refiriéndose a los líderes nacionalistas de Ucrania de las décadas de 1940 y 1950.
El domingo, el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, afirmó en Twitter que debido a que, según se informa, Irán transfirió misiles balísticos a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, “ya no hay ninguna duda de dónde debería estar Israel en este sangriento conflicto”.
“Ha llegado el momento de que Ucrania también reciba ayuda militar, tal como la brindan Estados Unidos y los países de la OTAN”, escribió.
El lunes por la mañana, Rusia lanzó una serie de ataques contra ciudades ucranianas, incluida la capital de Kiev, matando al menos a un civil e hiriendo a tres, según el alcalde de la ciudad. Funcionarios ucranianos dijeron que los ataques que dejaron a cientos de ciudades sin electricidad se llevaron a cabo utilizando aviones no tripulados suicidas supuestamente suministrados a Rusia por Irán.
A pesar de que Teherán negó repetidamente proporcionar a Moscú armas destinadas a ser utilizadas en Ucrania, los medios estadounidenses informaron el domingo que Irán acordó en secreto aumentar sus suministros de armas a Rusia, incluidos más drones y misiles balísticos.